whatsapp.png
Otros

Atlético Mineiro despide a Mohamed tras la eliminación en la Copa de Brasil

La presión de la afición le costó la chamba a Mohamed

Por AFP

PUBLICIDAD

LA PRESIÓN DE LA AFICIÓN LE COSTÓ LA CHAMBA A MOHAMED

El Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, despidió este viernes al entrenador argentino Antonio Mohamed, presionado desde hace varias fechas por sectores de la hinchada debido al juego poco atractivo del equipo y a reveses en los torneos locales.

PUBLICIDAD


“El 'Turco' y sus auxiliares fueron despedidos esta mañana por el presidente Sergio Coelho y el director de Fútbol, Rodrigo Caetano”, escribió el equipo de Belo Horizonte en su cuenta en Twitter, desde donde le desearon al argentino éxitos en su carrera.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Mohamed, de 52 años, tomó las riendas del “Galo” en enero con un desafío grande: superar o igualar lo hecho el año pasado, cuando los albinegros protagonizaron la mejor temporada de su historia.

PUBLICIDAD


Entonces, al mando del entrenador brasileño Alexi Stival “Cuca”, ganaron la liga por primera vez en medio siglo, la Copa do Brasil y el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro).


Aunque el Mineiro tiene una de las nóminas más poderosas de América, el entrenador argentino sufrió para darle brillo y encajó reveses que cayeron mal en la hinchada y en el club, como la eliminación en octavos de final de la copa nacional frente al Flamengo, la semana pasada.


También sufrió para eliminar en octavos de la Copa Libertadores al Emelec de Ecuador, y la víspera igualó 1-1 en su visita al Cuiabá, que coquetea con la zona de descenso, permitiendo que el Palmeiras ampliara su ventaja como líder del Brasileirao.


Pese a las críticas en su contra, en los siete meses que estuvo en el cargo tuvo un rendimiento del 70%, con 27 triunfos, 13 empates y apenas cinco derrotas en 45 partidos dirigidos. Y ganó la Supercopa de Brasil frente al “Fla” en febrero y el Campeonato Mineiro en abril.


Mohamed deja al “Galo” en la tercera posición de la liga, con 32 puntos en 18 jornadas, a cuatro unidades del “Verdão”' y con el mismo puntaje que el Corinthians (2°).


El domingo, cuando reciba al “Timão” en el Mineirão, el once de Hulk, el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández será dirigido por Lucas Gonçalves, asistente de la comisión técnica permanente del club.


El Mineiro disputará en agosto los cuartos de final de la Libertadores frente al bicampeón Palmeiras, que lo eliminó en las semifinales de la edición pasada del principal torneo de clubes de América.


raa/dg

Manchester City
Manchester City
x 1.85 $1850
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 4 $4000
Aston Villa
Aston Villa
x 3.8 $3800
PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Juárez
Juárez



0

$0

Querétaro
Querétaro



2

$0

Premier League

19:00
Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$34000

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$1040

La Liga

19:00
Girona
Girona


$61000

Real Betis
Real Betis


$1010

Serie A

10:30
Torino
Torino


$2460

Udinese
Udinese


$3300

13:00
Cagliari
Cagliari


$3100

Fiorentina
Fiorentina


$2460

16:00
Genoa
Genoa


$3350

Lazio
Lazio


$2300

18:45
Parma
Parma


$4650

Juventus
Juventus


$1760

Liga Argentina

22:00
Tigre
Tigre


$4650

Belgrano
Belgrano


$1760

00:15
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4650

Aldosivi
Aldosivi


$1760

00:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$4650

Barracas Central
Barracas Central


$1760

Brasileirao

23:00
Bahia
Bahia


$1730

Ceará
Ceará


$4900