Por Diego Piña
LA SUPERCOPA DE ESPAÑA SE TUVO QUE DEFINIR EN TIEMPOS EXTRAS A FAVOR DEL ATHLETIC BILBAO
Athletic Bilbao se proclamó campeón de la Supercopa de España después de un juego lleno de emociones y volteretas, en el que el gol de Iñaki Williams fue el definitivo para que se realizara un verdadero “ David contra Goliat”.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Al minuto 40 Griezmann adelantó a los blaugranas, sin embargo dos minutos después Oscar de Marcos anotó tras un centro donde solo tuvo que empujarla para poner el 1-1.
Al inicio del segundo tiempo los dos equipos tuvieron un buen accionar defensivo, pero no fue hasta el minuto 77 cuando Griezmann marcó su segundo de la noche. Parecía que los culés se llevaban el trofeo pero aplicaron una “cruzazuleada” y al minuto 90 Asier Villalibre igualó el partido.
Al inicio de los tiempos extra se vio a un Athletic mucho más decidido a salir por el triunfo y al minuto 94 Iñaki Williams metió el gol de su vida tras un derechazo al ángulo izquierdo.
Barcelona no supo reaccionar y al minuto 118 Messi sacó du frustración con un golpe al rival y después de ser revisado por el VAR, el árbitro lo mandó a las regaderas . El Athletic se proclamó campeón tras eliminar al Real Madrid y Barcelona, una hazaña que no muchos pueden presumir.