Por Edvin Ávila

PUBLICIDAD


El Consejo Ejecutivo de la FIFA votará este viernes  por un nuevo formato del  Mundial de Clubes con 24 equipos  y que se tiene planeado inicie en 2021, en el lugar de la Copa Confederaciones previa al Mundial de Qatar. 

PUBLICIDAD


A diferencia de octubre cuando echaron atrás la propuesta de Gianni Infantino, esta vez la votación puede ser favorable pues el presi de la FIFA cuenta con el respaldo de cinco de las seis confederaciones continentales.

PUBLICIDAD
Gianni Infantino espera que su propuesta del nuevo Mundial de Clubes sea aceptada en el Congreso de la FIFA

La nueva competición se disputaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la Concacaf tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental (UEFA, CAF, CAF, OFC, Conmebol y Concacaf).


Se jugaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los primeros lugares pasarían a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y ya cuenta con el interés de un patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

New York City

New York City
x 2.18 $2180

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Columbus Crew

Columbus Crew
x 3.1 $3100

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$2450

Tigres UANL
Tigres UANL


$2900

MLS

23:30
New York City
New York City


$2180

Columbus Crew
Columbus Crew


$3100

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake


$3050

Los Angeles
Los Angeles


$2260

Copa Libertadores

00:30
River Plate
River Plate


$2540

Palmeiras
Palmeiras


$3100

Copa Sudamericana

22:00
Bolívar
Bolívar


$1590

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$5500

00:30
Independiente Valle
Independiente Valle


$1660

Once Caldas
Once Caldas


$5000

Brasileirao

22:30
Botafogo
Botafogo


$1730

Mirassol
Mirassol


$5000