Por Santiago Ruiz
Hola, soy el futbol. Les escribo a ustedes lluvia, luz y tierra, porque se acerca la Copa del Mundo, el evento más importante cada cuatro años. Todos los aficionados nos preparamos para ver a México con el deseo de llegar por lo menos a semis. Para no aburrirles, por favor, compórtense durante el mes mundialista. Es solo un mes.
Lluvia
Hay momentos en que nos juegas en contra. Del 14 de junio al 15 de julio, por lo que más quieras, no hagas de las tuyas con fuertes aguaceros o trombas. Luego por tu culpa pasamos más tiempo atorados en el caos vial y no podemos llegar a casa de los compas, bueno, incluso al bar que nos late, para ver los juegos. Así que cámate po favo.
Luz
Puedes fallar en la Confederaciones y hasta en la Champions League, pero aquí ni se te ocurra hacerlo. Sea por consecuencia de las travesuras que hace la lluvia con el cableado o porque una torre de electricidad ya está pasada de años, aguanta. Si quieres puedes aplicarla en partidos como Túnez-Panamá o Marruecos-Irán, ¿va?
Tierra
En el último año expresaste toda tu furia hacia nosotros. Tienes razón en hacerlo. Te hemos tratado bastante mal. Por eso te propongo que sigas con tu protesta, pero después del Mundial. Sé buena, ¿sí? No nos hagas temblar mientras vemos Alemania-México, que ya de por sí nos pone tensos.