Después de todo lo que se vivió en la Copa del Mundo, además de todos los movimientos del mercado de fichajes, la temporada europea inicia con el juego entre los campeones de la Champions y la Europa League.
Real Madrid
Comienza la era sin Cristiano Ronaldo y Zidane. Se dijo mucho sobre posibles bombazos, pero al final no llegó nadie que se pudiera tomar como el sustituto de CR7. Todas sus esperanzas están puestas en que Bale y Asensio sean los que tomen el mand del ataque. Courtois, Vinicius y Odriozola fueron sus contrataciones con mayor impacto.
Se vieron bien durante el torneo amistoso ICC 2018. Ahí perdieron contra Manchester United, pero lograron ganarle a Juventus y Roma. Los Merengues llegan como los actuales tricampeones de la Orejona.
Atlético de Madrid
Los de Simeone conservan la base que los llevó a conquistar la Europa League y quedar como segundo en La Liga. Thomás Lemar, Sergio Arias y Nikola Kalinic, son sus fichajes más importantes. También jugaron el ICC, pero no pudieron ganar ningún partido. Al Arsenal lo vencieron en penales.
En su pretemporada se les vio con su característico estilo ordenado, lo malo es que les falta más fuerza en el ataque para crearle peligro a sus rivales. A pesar de eso, será la mejor oportunidad para sacarse la espina después de las dolorosas derrotas que han tenido contra los blancos del Madrid.