Por Israel Zamacona
AUNQUE EL GUSTO SOLO LE DURÓ TRES FECHAS, LLEGÓ HASTA LAS SEMIS
Ser líder general emociona a cada equipo y Pumas no es la excepción, aunque esta vez le trae un recuerdo nada agradable porque la última vez que lo fue terminó el torneo humillado por América en el Azteca.
Fue en el Apertura 2018 que Pumas subió como líder general venciendo en la Jornada 2 como local a Necaxa por 5-3; volvió a ganar 0-3 frente al Atlas en el Jalisco y empató sin goles frente a Pachuca; en este lapso el equipo auriazul estuvo en el primer lugar.
Aquel torneo fue redondo para Pumas: terminó en tercer lugar de la mano de David Patiño con 30 puntos, solo por debajo de Cruz Azul y América. En la Liguilla llegaron hasta la semifinal luego de vencer en cuartos a Tigres y ser ampliamente superados en la cancha del Azteca en la vuelta de las semis frente al Ame por marcador de 6-1, siendo la mayor goleada recibida por el acérrimo rival en toda su historia.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.