En el América fue el mejor jugador el torneo pasado, por su nivel se podía apostar con los ojos cerrados que en Rusia sería titular. Pekerman pensó diferente y en los dos juegos que han tenido los colombianos lo banqueó. Frente a los polacos, hizo su debut en el minuto 31 para sustituir a un lesionado Abel Aguilar, aquí te va un resumen de su actuación.
Debut en #Rusia2018 con #COL para @matheus_uribe8??#ÁguilaInternacional ???????? pic.twitter.com/MyEkrvOPsA
— Club América (@ClubAmerica) June 24, 2018
Fue ubicado como medio de contención donde su principal función era rifarse en la recuperación de balón, recordemos que en el Ame juega más adelantado como una pieza importante en el ataque. En sus primeros minutos en la cancha le tocó ver el gol de Mina y su participación no fue muy relevante hasta el final del primer tiempo.
Para la segunda parte mantuvo su posición en media cancha donde tomó más protagonismo porque recuperó balones y también ayudaba con movimientos para que pudieran transitar el balón alrededor del campo. Hacía un movimiento cuando Colombia ofendía, de repente se mandaba unos piques directo al área para convertirse en una opción más para hacer daño a los polacos. .
El desgaste físico que hizo fue importante también porque Colombia decidió irse más al frente entonces la transición defensa – ataque se volvió importante, en la media junto a Quintero lo hizo muy bien. Llegaron los goles de Falcao y Cuadrado, por poco el americanista hace un golazo de tacón.
En uno de sus movimientos al frente quedó mano a mano frente a Szczyezny, el remate le quedó incómodo y tuvo que definir de espaldas. De haber contactado el balón más firme hablaríamos de un golazo porque al final cerca de la línea la defensa polaca salvó lo que era el cuarto gol.
Al final junto a sus compañeros conservaron la posesión de balón para cerrar el resultado y revivir después de su derrota frente a Japón. Aguas con los sudamericanos porque en un partido con 11 hombres le dieron casi un baile a los europeos.