Por Rafael Avila Cardoso
Los Pumas se llevaron el Clásico Capitalino y sí, fue la gran nota junto a la agresión al Piojo, pero lo que en un principio se robó la atención de todos fue la gigantesca manta que desplegó la Rebel para celebrar su 21 aniversario.
No es la primera ocasión que se ven mantas así en C.U., la Rebel ya tiene cierta historia con este tipo de cosas, tan solo en el torneo pasado sorprendieron con tres mantas en cada una de las gradas donde hay afición auriazul o aquella vez que armaron un mosaico con los colores patrios.
Lo que es cierto es que en ninguna tenía las proporciones como la de este domingo. Una manta de 110 metros de largo por otros 55 metros de ancho que les llevó seis meses elaborarla; además, participaron más de 200 personas, incluyendo dos tipógrafos que le dieron el detalle y distinción al puma que dominó el centro. Su costo fue cubierto en su totalidad por los integrantes de La Banda del Pebetero, que dicho sea de paso no fue nada barata, nada más les costó 180 mil pesos.
Monumental mata de La Banda del Pebetero previo al juego Punas vs América pic.twitter.com/yFsBtusrjV
PUBLICIDAD— DANIEL GAMEZ (@DANGAMEZ) February 17, 2019
Con esto, la Rebel impuso su propio récord al presentar la manta más grande que se haya visto en México, para ponerlo en perspectiva, está manta casi tiene las medidas reglamentarias de una cancha de futbol. Sin duda este tipo de cosas siempre son bienvenidas a diferencia de violencia.