LOS JUGADORES DEL PSG E ISTANBUL ABANDONARON LA CANCHA TRAS LA AGRESIÓN
El PSG vs Istanbul BB comenzó con normalidad y apenas a los 13 minutos se desató una conmoción en la banca del equipo turco. Pierre Webó, miembro del cuerpo técnico del Istanbul, reclamó con severidad al cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, quien utilizó lenguaje racista para referirse a un jugador de su equipo.
El escándalo comenzó con la expulsión de Webó por el acalorado reclamo hacia el cuarto árbitro, lo que forzó la detención del partido. Cuando el resto de la banca y los jugadores cayeron en cuenta de lo que había sucedido, rápidamente mostraron su apoyo en contra del comportamiento racista del asistente.
“WHY SAY 'NEGRO'?”#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Coltescu argumentó que en rumano se utiliza el término “negro” para referirse a la piel de las personas y que la comunicación que tenía con el árbitro central era en ese idioma. Sin embargo, le aclararon que no se refiere a los jugadores caucásicos como “jugadores blancos” y aún así habría sido racista.
De inmediato, cracks del PSG como Neymar y Mbappé solicitaron que Coltescu se fuera del encuentro, y si él no lo hacía, se negarían a jugar. Como consecuencia el encuentro no se reanudaría, fue suspendido y reprogramado para este miércoles a las 11:55 am (CDMX).
El partido entre el Istanbul Basaksehir y el PSG se ha suspendido porque los jugadores de ambos equipos se han negado a continuar tras los comentarios racistas de un miembro del equipo arbitral. “No vamos a seguir si está ese tipo”. Este es el camino. pic.twitter.com/oDGGPav8xQ
PUBLICIDAD— PabloMM (@pablom_m) December 8, 2020