Se viene la pelea que todos esperábamos, Canelo ya calienta los guantes para regalarnos doble festejo este sábado contra Golovkin. Tantas son las provocaciones que ambos se dan fuera del ring, aunque lo que verdaderamente importa es lo que se hagan dentro, como el año pasado en el primer capítulo de la historia.
El 16 de septiembre del año pasado, vivimos una de las mejores peleas de los últimos años, fueron 12 rounds de pura intensidad que terminó en empate; aunque eso sí, no faltó quien se diera como ganador respecto a lo que habían hecho durante todo el tiempo que usaron. Ida y vueltas, golpes en muy buen momento que regalaron emociones.
A lo largo de los 36 minutos sobre el cuadrilátero el que más intentó fue Golovkin, pero el que conectó más golpes de poder fue Saúl Álvarez. Esa noche nuestro mexa dejó en claro que era un digno representante del box actual.
Los jueces fueron protagonistas, Adelaide Byrd decretó un 118-110 para Canelo, Dave Moretti reveló un 113-115 para Genady y el villano de la noche fue Don Trella quien sin pena descubrió su marcador: Un 114 para los dos. Al saber eso, nadie se quedó callado, fue ahí donde se cantaron el tiro de vuelta para este año.