Mikel Arteta podría ser asistente de Guardiola en el Manchester City. El actual jugador del Arsenal finaliza contrato con el equipo dirigido por Wenger al final de la presente temporada.
Arsène Wenger aseguró en conferencia de prensa que el jugador no seguirá en el Arsenal, sin embargo, declaró que agradece su contribución como jugador y como líder del club.
“Es cierto que a final de temporada termina su contrato aquí. Esta es una buena oportunidad para agradecerle por su contribución, no sólo como jugador sino también como líder. Todavía creo que puede jugar. En los últimos meses ha recuperado un gran nivel físico y está en un momento en el que puede seguir jugando. Estoy seguro de que todavía es un gran futbolista y que puede hacerlo bien allá donde vaya”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador de los gunners, reconoció que cabe la posibilidad que el futbolista vaya al Manchester City, aunque dejó abierta la posibilidad que sea como asistente de Guaridola a partir de la siguiente campaña.
“He oído hablar de esa posibilidad (Manchester City). No sé qué orientación quiere darle a su carrera ahora, él puede informar mucho mejor que yo. Desde luego, es libre de decidir lo que quiera”.