El Arsenal ha ejecutado la opción de compra de 4 millones de euros que tenía sobre Carlos Vela, según informa el diario Vozpopuli. La Real Sociedad busca una solución para retener y renovar al mexicano, algo que está fuera de su alcance, pues legalmente puede volver a ser jugador del club inglés.
Cuando la Real Sociedad adquirió a Carlos Vela se firmó un contrato en el cual el club español se comprometió a revender al exChivas al Arsenal, en caso de que así lo quisiera el club de Wenger.
El representante de Vela viajó a Londres para platicar la situación con los Gunners, así como para poner al corriente a su representado, quien finalmente tendrá que dar el visto bueno. El jugador podría regresar al equipo o ser usado como moneda de cambio en alguna transacción del equipo londinense.
Los Gunners han ejecutado la opción de compra aún a la espera de la decisión deportiva de Arsène Wenger. Es decir, si el entrenador francés cuenta con el mexicano para completar la plantilla, Carlos Vela se integraría al Arsenal, de lo contrario podría entrar en cualquier negociación del club. La otra opción es que los de la Premier League acepten alguna de las ofertas que su representante tiene por él.
Como sea, el Arsenal deberá tener en cuenta la opinión del todavía atacante de la Real Sociedad, pues es conocido que el mexicano no se adaptó a la ciudad ni al equipo en su primera etapa como Gunner. Por el contrario, el idioma y las similitudes entre España y México hicieron más fácil su llegada al equipo donde se ha consolidado como una de las piezas claves.
Tras una temporada cedido en San Sebastián por un millón de euros, la Real pagó otros tres para hacerse con la mitad de los derechos del jugador, mientras el Arsenal guardó inteligentemente la opción de recomprarlo por 4 millones.
Los vascos están desesperados y ya se plantean la opción de recomprar a Carlos Vela, pero la operación económica se dispara. Se dice que serían alrededor de 12 millones lo que costaría el mexicano, el triple de su clausula de rescisión, aunque Transfermarkt lo tasa en 20 millones de euros.
En España se preguntan por qué la Real Sociedad no negoció con el Arsenal para hacerse con el total de sus derechos y evitar este problema, sobre todo cuando el año pasado el club ingresó 30 millones de euros, procedentes del Real Madrid, luego de la venta de Asier Illarramendi.