Por Carlos Flores
Después de un largo tiempo de lucha, al fin se ha logrado que en Argentina el futbol femenil se haga profesional. Se ha firmado un acuerdo y prácticamente todo está hecho para hacerlo oficial justo meses antes de que empiece el Mundial de Francia.
El presi de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron un acuerdo que ha hecho posible que se cree la Liga Profesional de Futbol Femenino. En conferencia de prensa, mencionaron que quieren hacer las cosas bien y desarrollar el deporte femenino de las provincias.
#FútbolFemenino ?? Claudio Tapia: “Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí”. pic.twitter.com/0xE7UogKNe
— AFA (@afa) March 16, 2019
También se planea realizar una copa llamada “Futbol en Evolución”, será similar a la Copa Argentina y esperar que con eso empiece el desarrollo. De igual forma, buscarán realizar un centro de alto rendimiento exclusivo para las mujeres en Buenos Aires. Quieren ir con todo.
Al final, el esfuerzo de Macarena Sánchez, quien recibió múltiples amenazas y de otras exjugadoras y futbolistas argentinas dieron frutos. La federación hará una entrega de 125 mil pesos al mes para los clubes por un año y así cubrir el salario de las futbolistas. Es un gran paso, poco a poco el futbol femenil se va tomando en serio, lo de Argentina es un paso más logrado.
El fútbol femenino es profesional. Es el primer paso y fue TODO NUESTRO. De las que ya no juegan pero igual se sumaron a reclamar y de las que están jugando y no dejaron de bancar la lucha a pesar de las presiones. #FutbolFemenino #FutbolFemeninoProfesional
PUBLICIDAD— Maca Sánchez (@Macasanchezj) March 16, 2019