Este domingo empieza otro camino para el pentacampeón del mundo, desde ahora Brasil es ya uno de los favoritos a llevarse la copa, llegan con ánimos renovados después de la humillación de hace cuatro años contra Alemania, solo 6 jugadores repiten del mundial pasado.
Hasta aquí, todo parece llevar su rumbo, pero este domingo, cuando se enfrenten en su debut a Suiza, tienen un pequeño detalle que no tenían en mente hasta hace unas horas, el árbitro central será César Ramos Palazuelos, y no lo decimos porque Cesarín sea un mal silbante, sino porque a la verdemarelha no le va tan bien cuando pita un central mexicano.
Para demostrar esto, tenemos el caso más reciente, en la última eliminación de Brasil, en su Mundial ante Alemania fue pitado por Chiquimarco y aunque no influyó en el resultado, recordemos que fue una auténtica humillación para los locales, con un 7 a 1 inesperado.
Apenas cuatro años antes en Sudáfrica, Armando Archundia se encargó de dirigir el último partido brasileño ante Portugal, en donde tampoco pudieron obtener la victoria.
En Corea-Japón 2002, el arbitraje mexicano volvió a tener su representante en un partido de Brasil, esto ante Inglaterra en cuartos de final, con la presencia de Arturo Ramos Rizo. Aunque salieron victoriosos, no se salvaron de que nuestro paisano dejara su huella, pues arrancando el segundo tiempo, le mostró roja directa a Ronaldinho, que, por supuesto, no pudo estar en semifinales; aún con eso se convirtieron en pentacampeones..
El primer duelo de Brasil con un árbitro mexicano fue en el mundial de España 1982, cuando en la segunda fase el Scratch du Oro cayó ante su archirrival Argentina con Mario Rubio pitando el partido dejándolo fuera de la clasificación a la siguiente ronda.