Otros

Arbeloa habla de Piqué, el Barcelona y Mourinho

Álvaro Arbeloa se sinceró en una entrevista con el portal “La Galerna”

Álvaro Arbeloa, defensor del Real Madrid, se destapó en una entrevista concedida a La Galerna. El jugador español habló sin tapujos sobre su relación con Gerard Piqué, el no haber ido al Mundial de 2014 y también del entrenador portugués José Mourinho.

PUBLICIDAD


Sobre las declaraciones que hace unos meses Piqué hizo a los medios, en los que llamó “cono” a Arbeloa,  el zaguero merengue prefirió zanjar el tema no sin antes lanzar un dardo velado al jugador catalán.

PUBLICIDAD


“Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Y quizás él, entonces, no quedaría en buen lugar, afrimó. “Conozco a su familia y el respeto que él no tiene por la mía lo tengo yo a la suya. Mucha gente me decía que tenía que contestarle, pero lo medité mucho. Acostumbras a calentarte y responder a la primera, pero te das cuenta que es mejor enfriar la situación y no decir ciertas cosas”.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

“Nosotros escuchamos muchas burradas y aunque una más o menos te puede dar igual, lo que cuenta es la familia. Los que están cerca de ti sufren por esas cosas”, abundó.

PUBLICIDAD


Sobre el Barcelona, Arbeloa fue crítico: “El Madrid es el mejor club del mundo y eso no lo pueden olvidar en Barcelona. A pesar de los últimos ocho años, en el cómputo global seguimos siendo los más grandes del mundo. Y con diferencia. Por eso están obsesionaurdos con nosotros”.


Con respecto a José Mourinho, Álvaro no tuvo más que buenas palabras: “Llegó él al Madrid y le ganamos la Liga a un equipo que llevaba tres años seguidos haciéndolo. Y con un futbol espectacular”.


Además, el defensa afirmó que el episodio en el que el técnico luso metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova fue rápidamente superado por ambos personajes.


“José se disculpó al día siguiente. Hacia el final tenían una relación muy cordial. Mou le mandaba mensajes de ánimo a Tito en la etapa final de su vida, cuando estaba luchando”, aseguró.


Arbeloa también lamentó no haber asistido al que, en sus propias palabras, habría sido su Mundial de despedida: Brasil 2014.


“Yo ya tenía la idea de dejar la Selección después de aquel Mundial. Me dolió no ir”, confesó. “Vicente te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe él y nadie más. Lo cierto es que se cerró una etapa que en todo caso ya llegaba a su final. Pero no me faltó nada con la Selección.  Al final ya era casi una excusa para malmeter contra el Madrid. Parecía que, por el hecho de que un tío fuera tu compañero en la Selección, no podías ir a muerte”.


Finalmente, Arbeloa lamentó que no muchos de sus compañeros hayan respaldado a Karim Benzema después del episodio que el atacante merengue tuvo con la justicia francesa por el caso Mathieu Valbuena.


“En ese momento, cuando Karim lo estaba pasando mal por esos problemas con la justicia en Francia, eché de menos el que otros compañeros no hicieran lo mismo que yo. 'Oye, estamos contigo. Creemos en ti'. Es una plantilla de muy buena gente, con muy buen ambiente. Pero cuando uno lo pasa mal, ahí es cuando hay que estar”, concluyó.

Pachuca

Pachuca
x 1.01 $1010

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 19 $19000

Monterrey

Monterrey
x 29 $29000