Antonio Mohamed es el primer técnico de la baraja mexicana de esta generación que dirigirá en Europa, esto con el Celta de Vigo y ya se habla de que se llevaría jugadores mexicanos como refuerzos. Concretamente se habla de Jonathan González y César Montes.
Ambos, jugadores muy jóvenes y prometedores que serán pilares importantes en la selección si no se pierden en el camino, más allá de la noticia queda una reflexión ¿Por qué no van más técnicos de nuestro fútbol al extranjero? ¿Tan malos son? Un detalle importante sobre esto es el representante, Mohamed tiene uno muy bueno que sumado a su trabajo logró llegar a España porque seamos sinceros, hace tiempo le quedaba pequeña la liga mexicana.
Quizás más técnicos deberían cambiar sus maneras de trabajar o ser representados y poder pintarse nuevos horizontes, hoy y siempre festejaré que alguien de este entorno se vaya a ligas más importante porque si le va bien siempre llegará la pregunta de algún compañero o directivo ¿Hay más como tú de donde vienes?
¿Ejemplos?
Carlos Salcido recomendó a Francisco Rodriguez en el PSV.
Pavel Pardo recomendó a Ricardo Osorio en Stuttgart.
Hirving Lozano recomendó a Erick Gutiérrez.
Y muchos casos que no se llegaron a concretar pero sin duda la opinión de un mexicano que rinde muy bien y fue barato da mucho para pensar a los directivos.