HASTA AHORA ARGENTINOS Y BRAZILEÑOS SE HABÍAN INTERCALADO EL IMPORTANTE NÚMERO
Este miércoles el Barcelona anunció su plantilla definitiva para la temporada y con ello los dorsales oficiales de sus jugadores. Los ojos de todos estaban en quién heredaría el '10' que quedó sin dueño tras la salida de Messi. Ansu Fati fue el elegido y aunque no lo ha estrenado ya logró algo que cuatro de sus predecesores no tuvieron.
La joya blaugrana será el primer jugador del Siglo XXI que no provenga de Sudamérica en llevar uno de los números más importantes del futbol. Desde el 2000 cuatro jugadores diferentes han utilizado el '10' y sorprendentemente se intercalaron en ser de Brazil y Argentina.
Rivaldo es el primero de estos jugadores, quien llegó al Barca en 1997. Aunque inicialmente jugó con el '11', el brasileño se adueñó del '10' cuando Jari Litmanen cambió de número y lo usó hasta su salida en 2002. Después de él vino Riquelme. Poco pudo presumir el número el argentino pues sólo vistió la playera blaugrana una temporada.
En 2003 llegó uno de los más históricos jugadores del Barcelona. Desde su llegada, era evidente que Ronaldinho portaría el número. El astro brasileño no lo soltó hasta 2008, cuando salió del equipo y lo heredó a la más reciente figura culé. Después de haber usado el '30' y el '19', Messi se convirtió en el '10' del Barca, número que se distinguió con el club hasta 2021.
Ahora será turno del español de 22 años. Ansu Fati buscará lucir honorablemente su nuevo número y lograr hazañas y títulos tal como quienes lo han portado a lo largo de la historia. La responsabilidad cae en los hombros del jugador que además buscará retomar su nivel después de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas la temporada pasada.