Hace una semana, justo un día después de que una parte de los aficionados mexicanos al futbol se indignaran por la forma en que la Selección eliminó a Panamá en la Copa Oro, directivos de la FEMEXFUT contactaron directamente a Carlo Ancelotti para conocer si le interesaría dirigir al Tri, según pudo saber juanfutbol.
Ancelotti, que no salió como le hubiera gustado del Real Madrid porque antes de ir de vacaciones nadie le había informado que se estaba dudando de su continuidad, escuchó, como lo hace siempre, el ofrecimiento que le hicieron en la Federación Mexicana de Futbol. Agradecido con los directivos por pensar en él, declinó la invitación. Su argumento fue que no quiere entrenar ahora. Prefiere descansar después de lo que significó dirigir al club más mediático que existe.
Los directivos mexicanos entendieron la situación y le agradecieron su honestidad. No es que Ancelotti fuera el único en la lista, pero era uno de los candidatos favoritos para sustituir a Miguel Herrera. Tampoco significaba que si el italiano decía que sí iba a ser el próximo seleccionador, sino que la situación del Piojo al frente del combinado nacional comenzaba a ser incierta y la FEMEXFUT debía ir tejiendo un plan B en caso de que la situación fuera insostenible.
Notas relacionadas:
Fassi afirma contactos con Bielsa para llegar a la Selección Mexicana
“Debo ver si tengo las energías para darle más a Chile”: Sampaoli