La oportunidad de Javier Hernández llegó. Benzema sufre un “esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha” y el Real Madrid está por pelear un lugar en las semifinales de la Champions League, por si fuera poco, frente al Atlético de Madrid.
“(Chicharito) Ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demostró estar muy bien psicológicamente”, afirmó el técnico Carlo Ancelotti. Resaltó que ante las bajas de Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo y Luka Modric… “Jugarán los que estén más frescos y con más ganas”.
Illarra, Chicharito y Coentrão eran las opciones del estratega merengue. De acuerdo con el diario El País, Illarra fue la primera opción que prefirió Carlo, pero el jugador demostró inseguridad durante los entrenamientos de la semana, contrario a lo que le inspira Chicharito “que ya se convirtió en su primera opción para reemplazar a Benzema esta noche”.
El rotativo español resalta la energía con la que Hernández se sigue entrenando y apunta “Ancelotti asegura que no hay otro nueve capaz de dar salida a las jugadas como Benzema. El elegido para reemplazarlo es Chicharito, cuyo perfil —salvando las distancias— tiene paralelismos con Cristiano. Ambos se encuentran más cómodos atacando los espacios que conduciendo, regatean cada vez menos y se manejan mal aguantando el balón para asistir a sus colegas”.
La oportunidad de Chicharito es hoy, en sus manos está demostrar que sólo era cuestión de que el universo confabulara en su favor para recibir una oportunidad.
Notas relacionadas:
Chicharito recibe apoyo de madridistas antes del duelo ante Atlético
Chicharito puede evitar la jaula