Para Carlo Ancelotti no hay más que Cristiano Ronaldo. Cual puberto enamorado, no le mira defectos, y los elogios no le alcanzan para su delantero estrella. En entrevista para France Football no pudo dejar de hablar de él y sus virtudes colectivas e individuales.
“Cristiano es un compañero modélico. Le encanta marcar goles, pero ha evolucionado para ser más colectivo. Actualmente es el mejor pasador de La Liga. Eso demuestra que también puede ser decisivo mostrándose altruista”, aseguró el técnico italiano.
Para el entrenador merengue, CR7 sobresale entre los demás futbolistas por su talento y su ánimo de trabajar excesivamente para ser el mejor.
“Si Cristiano es el mejor, es por dos motivos. Primero, goza de un talento natural increíble y de un físico excepcional. Puede agradecérselo a sus padres y a la madre naturaleza porque posee una base fantástica. Pero también gracias a su trabajo. Cristiano lo hace todo con seriedad y profesionalismo”, explicó.
Nadie se lo puede objetar, pues a su mando han pasado bastantes estrellas del futbol (Maldini, Pirlo, Shevchenko, Ronaldinho) . “Es el mejor jugador que he entrenado en mi carrera. He tenido jugadores fabulosos, que pueden marcar muchos goles, pero ninguno con tanta regularidad en su rendimiento”.
Después de varías objeciones en contra de Ronaldo por parte del entrevistador, Ancelotti se aferró a que Cristiano “se entrena como nadie y se entrega en los partidos como nadie, pero también se prepara y se recupera como nadie”, además de que apuntó, es un niño obediente, pues siempre atiende a los consejos del cuerpo técnico.
¿Apoco no parece un enamorado?…