Carlo Ancelotti ha sido sincero al cuestionarle sobre la decisión de poner a Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. “Tiene lo que se necesita para ser un gran entrenador, aunque le falta experiencia”, explicó en la entrega de premios organizada por el diario Marca a lo mejor de la campaña 2014-2015.
“Lo mejor que se puede decir de Zidane es que no tiene experiencia, como cuando empecé yo a entrenar o a jugar como profesional. Zidane tiene todo lo que se necesita para ser un gran entrenador. Tiene competencia, carisma, personalidad y conoce muy bien el fútbol. Tiene toda la capacidad para entrenar al Real Madrid”, manifestó.
Asimismo, confesó la clave para que Zizou tenga éxito dentro de la institución de Chanmartín: “El triunfo de un entrenador es trabajar para que los jugadores den lo máximo y Zidane tiene carisma y personalidad y los jugadores van a dar la cara por él”.
Sobre su nombramiento como nuevo técnico del Bayern Munich, el estratega italiano señaló que “se cierra una puerta y se abre otra. Esto es el fútbol. Es la vida de un entrenador”.