Por Gerardo Iván
Los de Coapa llevan rato sin efectividad desde los once pasos, y esto ya les costó una eliminación el año pasado. Es de preocuparse lo que pasa en el nido de Coapa.
Desde la temporada pasada, los penales no son la especialidad del América. En la liga y la copa las águilas han fallado un total de siete disparos. Y si recordamos esto ya ha llevado a un fracaso en Copa MX a los de Herrera, quien el año pasado se enfrentó al Monterrey y perdió en la tanda de penales cuando de los tres disparos ni uno tocó las redes.
La mala racha comenzó en el encuentro de copa cuando el Ame se enfrentó a mi Querétaro. El partido se alargó hasta la tanda de penales en donde Oribe Peralta y Cecilio Domínguez anotaron los dos primeros disparos, pero Darwin Quintero y Silvio Romero erraron los suyos. Días después sucedió lo que ya sabemos en la semifinal contra los regios. ¡Vaya suerte!
Ahora, en su debut de liga en su casa, Peralta falló desde los 11 pasos en contra de Pachuca. Esto pudo haberle costado el juego a las águilas, pero Peralta tuvo su revancha y anotó al minuto 14. Sin duda es algo que deben solucionar, Coapa, porque recordemos que Monterrey tuvo muchas fallas desde el punto penal el torneo pasado y en la final se reflejó esa dolencia. Y si América sigue este camino… bueno, ya saben qué puede pasar.