Por Johnny Rivera
Luego de un 2017 bastante pobre, el América quiere obtener títulos este nuevo año. Como las cosas no caen del cielo, la directiva ya se puso a trabajar arduamente para fichar jugadores que estén a la altura del club, tras haber quedado a deber en el pasado Draft. Todo parecía indicar que iban solo por un delantero, pero ahora el americanismo tendrá verdaderos motivos para ilusionarse.
Según se comentó en Marca-Claro, las Águilas harán lo posible por fichar no solo a uno, sino a los tres atacantes que más han sonado en los últimos días: Jérémy Ménez, Luuk de Jong y Andrés Ibargüen. Aunque la misión se antoja complicada, los dirigentes están haciendo todo lo posible por lograrla.
El factor económico no sería un impedimento. Ménez llegaría como agente libre, solo se pagaría una pequeña comisión al Antalyaspor; Ibargüen vale cuatro millones de dólares, cuota que recibirían del Independiente si venden a Romero.
La única inversión es la que se haría por Luuk de Jong, que según Transfermarkt, tiene un valor de siete millones de euros, menor a lo que alguna vez pagaron por Darwin (9MDE).
Además, aunque el último parece caro es un precio alcanzable, ya que tampoco gastaron en las contrataciones de Martin, Aguilera y Corona, pues llegaron a cambio de Pablo Aguilar.
Por ahora, lo del francés es casi un hecho y es solo cuestión de horas para que se anuncie. Lo del colombiano parece que también está muy avanzado y podría confirmarse en los próximos días. Lo del holandés es lo que ahora está más lejos, pero según las últimas declaraciones del Piojo, las negociaciones continúan y van por buen camino.
Entonces estén tranquilos juanáticos americanistas, la directiva sí está haciendo su chamba. Tarde, pero seguro. ¿Ustedes creen que logren fichar a los tres? ¿Quién tendría que llegar sí o sí?