La contingencia ya afectó hasta a la Liguilla de la Liga MX. Luego de todo el show que se armó entre martes y miércoles, los directivos determinaron que la ida de las semifinales entre América y León se jugaría el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, ciudad en la que por cierto están en las mismas con la contaminación.
La decisión fue tomada el miércoles alrededor de las 5 de la tarde del miércoles pero David Faitelson, de ESPN, informa que América se enteró antes de esto por lo que pudieron evitar toda la travesía que León sí sufrió. La Fiera viajó de León a Toluca y de ahí a Querétaro pero mientras todo esto sucedía, las águilas ya hasta reservación de hotel tenían, ¿les estarán echando la mano o sólo fue coincidencia?
Una fuente me dice que el América reservó hotel en Querétaro antes de que el León tomara el avión a Toluca. Es decir, esperaron a que el @clubleonfc comenzará su larga travesía cuando ya tenían planeado lo de Querétaro…Así las cosas…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 16, 2019