El oráculo de la prensa falló. La directiva de América decidió apostar por la continuidad. Gustavo Matosas reconoció en conferencia de prensa que puso su cargo sobre la mesa pero Ricardo Peláez no tomó la oferta y decidió mantenerlo en el banquillo azulcrema.
La nula continuidad de los estrategas no es algo nuevo en el futbol mexicano. De hecho el club de Coapa es uno de los equipos que menos paciencia tiene con los malos resultados. Quizá lo que detuvo a su directiva para no deshacerse de Matosas fue el hecho de que su productividad (68%) no muestra un déficit a pesar de los últimos resultados.
“Estamos dolidos, no es normal dos derrotas y goleadas en esta institución, pero aún seguimos vivos en los dos torneos”, explicó Ricardo Peláez al respecto.
Mientras que Gustavo Matosas sólo se dedicó a pedir disculpas y prometer un mejor futuro para el equipo. “Pido una disculpa a los aficionados. Los malos momentos como este te hacen crecer, lo que espero es que este mal momento nos haga reaccionar y nos sirva como revulsivo”.
Y ojalá así sea, pues en el 'chip' de los aficionados americanistas no está la derrota. Desde el torneo Clausura 2013 se han acostumbrado a ganar y si no pueden soportar un partido perdido, menos uno que incluye goleada.