En otras noticias fuera de la gasolina, comenzó la jornada 2 de la Liga MX, el segundo juego del viernes botanero del día de hoy fue entre el Atlas y el debut del campeón América, quien debutó con victoria en su primer juego del 2019.
Los primeros 45 minutos no fueron muy atractivos, Atlas que tenía la responsabilidad de ganar tras ser local, buscó la manera de hacer daño, pero Agustín Marchesín estuvo muy atento, al igual, América trató de hacerse presente, pero no consiguió mojar en la primera parte.
Ya para el desenlace en el Jalisco, ambos equipos empezaron a ser más agresivos, hasta que el primer tanto de la noche tapatía cayó, Henry Martin anotaría el primer gol del América en el torneo, al minuto 56 del tiempo corrido y que haría notarse a la gran afición azulcrema que llenó el coloso de la colonia Independencia.
12 minutos después, las Águilas terminaron con las esperanzas de la remontada “a lo Atlas” el paraguayo Cecilio Domínguez, se animó a disparar fuera del área para vacunar por segunda ocasión a los rojinegros, de esta manera ampliaba la ventaja de 2 goles por 0.
Pero esperen, porque nuestra bendita Liga MX le gusta ponerle emoción a los juegos, Osvaldo Martínez sacó un trallazo para despertar la esperanza de los Zorros, venciendo al guardameta y despertando a la localía, pondría al minuto de agregado el 2 a 1.
Al final, todo quedó en un susto para las águilas, sacaron los primeros 3 puntos del torneo y debutaron defendiendo el trono.