El América hizo oficial la destitución del entrenador, Gustavo Matosas. El presidente deportivo Ricardo Peláez anunció en conferencia de prensa la salida del uruguayo.
“El día de hoy por mutuo acuerdo y en los mejores términos vamos a dar por concluida la relación laboral con nuestro técnico”, inició Pélaez.
El directivo aclaró que la salida de Matosas se debe a diferencias en el tema de refuerzos de cara al siguiente torneo.
“Decisión institucional. Darle continuidad al plantel. Ha costado tiempo armarlo.Hay diferencias del diseño del equipo. No hubo acuerdo en refuerzos y en quién vendría. No está en tela de juicio la carrera de Matosas. Tenemos una estrategia y control”.
Por su parte, Gustavo Matosas agradeció a la directiva azulcrema la oportunidad de estar en el equipo, y de igual manera, específico que fue el tema de los refuerzos lo que hizo que no continuara al frente del plantel.
“Agradezco a Pepe Romano,De Luisa y al señor Azcárraga. Me voy en los mejores términos. La vida continua. Sólo palabras de agradecimiento”.
“Yo tengo una idea. Necesito jugadores de determinada velocidad y dinámica y América tiene un proyecto diferente”, explicó Matosas.
Ya en la ronda de preguntas con la prensa, Ricardo Peláez aseguró que el América no tiene un presupuesto tan alto para contratar jugadores, como se especula, ya que ellos deben mantenerse en el presupuesto que les dicta el dueño.
“Nosotros tenemos una estrategia por pertenecer a una empresa tan importante como es Televisa que nos va guiando, muchas veces la percepción es otra, se dice que hay mucho dinero y es una mentira”.
Peláez añadió que la idea es reforzar solamente en las zonas que el próximo técnico elija. “Pensamos que la continuidad del plantel es lo mas importante y reforzar el equipo en alguna zona con el técnico que llegue. Traer uno o dos (refuerzos) sería un gran esfuerzo del club y la institución”.
Además el presidente deportivo afirmó que en el pasado torneo se hizo un esfuerzo económico por los jugadores y que no estuvo de acuerdo con algunos jugadores que Matosas quería vender.
“El semestre pasado se hizo un gasto fuerte, en este momento en América lo que importa es darle continuidad al plantel”.
“Tampoco puedo desprenderme de los jugadores que quiere Matosas, porque yo creo que deben quedarse y son buenos futbolistas”, indicó.
Matosas afirmó que vivió momentos complicados al frente de las Águilas, aunque no quiso ahondar en el tema. “No es fácil disfrutar en América, pero sí hubo momentos que no disfruté, y cuando no disfruté, lo manifesté”.
Ricardo Peláez aceptó que aún no hay ningún candidato para llegar al banquillo de los azulcremas, aunque describió el perfil que debe cubrir el siguiente entrenador del América.
“Un técnico ilusionado, un técnico comprometido, que llegue a aportar, con personalidad. Para mí hay una fórmula muy importante para conseguir buenos resultados, que es buenos jugadores y buen ambiente de trabajo, alegría en los entrenamientos, entendiendo que esta es una competencia”, explicó el presidente deportivo.
Gustavo Matosas dejó abierta la posibilidad de continuar dirigiendo en el futbol mexicano, ya que México es un país que quiere mucho.
“Siempre tengo el panorama abierto (dirigir en México o el extranjero). México es un país que quiero mucho, ya después voy a pensar en eso”.
Notas relacionadas:
Los logros y descalabros de Matosas con el América
JuansApp: el celular de Matosas después de dejar al América
El error es de Peláez