Jesús Tomillero, primer árbitro español de futbol en declararse abiertamente homosexual, fue agredido verbalmente durante el partido que sostuvieron C.D. Lasalle y Atlético Zabal.
“Retírate, maricón. Vete a Gran Hermano, chula. ¡Eres un maricón de mierda!”, le gritaron desde las gradas cuando marcó un penalti contra el cuadro local.
La persona que lanzó los gritos fue invitado a salir por los directivos y delegados del Lasalle, pero ésta se negó a abandonar las instalaciones, por lo que el árbitro decidió no reanudar el partido hasta que el personaje se fuera. Sin embargo, un supuesto miembro de la Federación andaluza le exigió continuar el duelo.
Pero el asunto no paró ahí. El colegiado denunció haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, por lo que decidió levantar un acta ante las autoridades correspondientes.
“Esoy muy asustado. No sé cómo parar esto”, expresó desesperadamente el árbitro en entrevista con COPE, haciendo pública la terrible situación. “La situación se está yendo de las manos, y yo ya solo puedo contar con vuestro apoyo y el de la policía”.
Tomillero ya había recibido anteriormente varios insultos homofóbicos el pasado mes de abril durante un partido entre las categorías cadetes de los equipos Peña Madridista Linense y Mirador Algeciras.