El defensa del Barcelona habló de todo, y hasta opinó sobre la supuesta alineación indebida del Real Madrid, situación que está por resolverse y podría dejarlos fuera de la Copa del Rey. El brasileño fue claro: “Deberían quedar eliminados por los partidos anteriores y por la regla. No hay defensa que valga”.
Sin embargo, tampoco le gustaría que el Madrid no compitiera con el Barcelona en la misma categoría, y a pregunta concreta de si le gustaría verlos en Segunda, respondió: “No, tampoco lo odio tanto. Una Primera División sin el Madrid le faltaría salsa. A mí, como me gustan las cosas con salsa, mejor que esté en Primera y que podamos competir. El Madrid hace que el Barca sea mejor”.
A partir de esa rivalidad, Alves fue cuestionado por la actitud de Isco durante el Clásico, cuando fue expulsado por una falta sobre Neymar, y el brasileño aceptó su gusto por el centrocampista: “Pienso que Isco es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo le perdonaba, porque me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. Pienso que es una cosa puntual, a veces se nos va la olla y el otro día se le fue”.
El tema de ahora también es la próxima entrega del Balón de Oro, dos de sus compañeros se encuentran en la terna, ¿Es Messi el mejor jugador del mundo? “Messi está un poco por encima de los mejores. Neymar es el segundo, porque está en un gran momento. Cristiano no merece estar entre los tres finalistas. El año pasado lo ganó por méritos propios, porque consiguió cosas importantes. Yo pienso que el mejor jugador del mundo tiene que tener mas influencia en el juego, no sólo meter goles; que es la influencia que tuvo el año pasado. La gente se olvida de que esto es un deporte de equipo, y para ser el mejor del mundo tienes que tener más influencia, no sólo marcar goles”.
Sobre su continuidad como blaugrana y los rumores de una supuesta salida en el verano pasado, Alves resaltó que está “en el club idóneo”. “Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Aquí se acababa un contrato y nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo, ni me hacían pensar que me quedaría aquí más tiempo. Sin embargo, he jugado mis cartas, que son confiar en mi trabajo, en mis posibilidades. Y aquí estoy”, añadió.
Finalmente, el brasileño habló de la eterna comparación entre Guardiola y Luis Enrique: “Lo mismo o más. Bueno, más es imposible. Son conceptos diferentes. Pep hizo la revolución, para bien, y Luis Enrique le ha dado continuidad, pero con una forma diferente en el juego. Quizá porque antes éramos previsibles y ahora ya no somos tan previsibles”.
Notas relacionadas:
Messi recibe el jersey de Stephen Curry
Luis Enrique: “Me atrevería a decir que la MSN es la mejor de la historia”