Álvaro Morales se ha convertido en uno de los periodistas más polémicos del medio deportivo, y no es para menos, pues constantemente le está tirando a Chivas y Pumas.

Es un fiel aficionado de Cruz Azul, pero villamelón del América, pues comenzó a apoyar a las Águilas antes de que la Máquina conquistará la tan anhelada novena estrella, justificando que ya estaba “cansado” de su equipo, por lo que ahora le iría a uno realmente ganador.

De hecho, dejó de seguir al cuadro celeste cuando perdieron la final en 2018 ante el América, y curiosamente desde que se hizo un aficionado azulcrema, las Águilas no han vuelto a ser campeonas, datos no opiniones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez estalla contra Cruz Azul tras elegir al Tuca Ferretti como DT: “Ni avisaron”

Pero este martes llegó la noticia de que el polémico comentarista deportivo recibió su título como director técnico de la Federación Mexicana de Futbol; es decir, ya puede ser oficialmente estratega de un equipo.

Morales es egresado de la generación 2020-2022, y se gradúo junto a Paul Aguilar, el exjugador del América que también ya puede fungir como director técnico.

“En la pandemia decidí estudiar cursos de futbol, de análisis, de videoanálisis, de táctica, de entrenamientos, hasta que me decidí a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF y obtener las licencias correspondientes. Justamente me gradué este año y esos conocimientos los quería poner en la práctica, los conocimientos teóricos y de cancha en la escuela, los quería poner en práctica”

Álvaro Morales a ESPN

¿A qué equipos podría dirigir Álvaro Morales?

El comentarista deportivo hizo su debut como auxiliar técnico con el Valle de Xico, de la Tercera División, aunque en la actualidad ya no continúa ahí.

Lo que es una realidad es que con ese título avalado por la Federación Mexicana de Futbol, podría dirigir a cualquier equipo en la Liga MX, desde América, Pumas, Cruz Azul, Chivas, y el resto de los clubes.

Aunque también es importante mencionar que se desconoce si realmente quiera ejercer o bien, únicamente quiso prepararse. ¿Se imaginan a Álvarito en un banquillo? ¡Yo no!