Matías Almeyda sostuvo un primer encuentro con la directiva de Chivas. El estratega argentino llegó la tarde de ayer a Guadalajara, acompañado de su representante, Santiago Hirsig, para ultimar detalles en la negociación como nuevo estratega del Rebaño.
Aún sin confirmarse de manera oficial el cese de José Manuel de la Torre, el extécnico de River y Banfield confesó que sostuvo una charla con Néstor de la Torre, presidente de Chivas, y que el día de hoy tendrán un segundo encuentro que podría definir su contrato con el equipo.
“Me reuní con el Presidente hace una hora, fue una reunión de fútbol donde intercambiamos propuestas futbolísticas y queda una reunión más. La charla fue buena, digamos informándome un poco de lo que es el club y sus pensamientos. Este llamado me motiva y esperemos que termine de la mejor manera”, explicó.
A su salida, Almeyda dejó entrever que 'Chepo' ya no es más entrenador de las Chivas: “soy respetuoso de la gente que está… o que estaba”, declaró a los medios. “Me llamaron para esta charla y viajé desde Argentina para hacerla”, agregó.
En cuanto al reto que representa dirigir al Reabaño, elogió la filosofía del club de no contar con extranjeros y jugársela con futbolistas mexicanos.
“Chivas es un equipo de los más grandes del mundo, su filosofía de no tener extranjeros es muy fuerte y llama poderosamente la atención y creo que es una virtud para un club de cualquier país poder tener a jugadores solo de su país”, finalizó.
Notas relacionadas:
Matías Almeyda ya está en Guadalajara para negociar con Chivas