Por Arturo Castro
EL PELADO ALMEYDA GANÓ CUATRO TÍTULOS EN LOS TRES AÑOS QUE ESTUVO DIRIGIENDO A CHIVAS
El futuro en el banquillo de Chivas aún es una incógnita, antes de la salida de Leaño, ya se mencionaban muchos nombres para llegar a dirigir al Rebaño, y uno de los que siempre ha estado ahí es el de Matías Almeyda, el último que pudo hacer campeón a las Chivas. Pero parece ser que la directiva tendría los ojos en dos técnicos que la vienen rompiendo en el futbol mexicano, Andrés Lillini y Nicolás Larcamón.
Matías Almeyda acaba de terminar su ciclo con San José Earthquakes y está libre para negociar con quien quiera, pero la directiva de Chivas no ha tenido ningún contacto con él. Según información de ESPN, en Chivas sueñan con dos entrenadores, Lillini y Larcamón, ambos trabajan bien sin tantos refuerzos y el caso de Lillini sabe lo que es trabajar con canteranos, como lo ha hecho en Pumas desde su llegada.
Quisiera agradecer a @SJEarthquakes por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a @MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad.
PUBLICIDAD— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) April 18, 2022
La situación se ve difícil, ambos técnicos tienen contrato por seis meses más con sus clubes, y en el caso de Lillini, ya tendría un acuerdo hasta 2024 para seguir en Pumas, por lo que si Chivas quiere a alguno de los dos, tendría que sacar la cartera y pagar su cláusula.
Por lo pronto Ricardo Cadena, entrenador interino de Chivas, ya sumó sus primeros tres puntos y buscará encontrar una buena racha de victorias frente a Xolos para poder meter al Rebaño a repechaje y quien sabe, en una de esas hasta convencer a los directivos y quedarse definitivamente en Chivas.