Luego de que los jugadores Alfonso Nieto y Alfredo Saldívar fueran sometidos a pruebas médicas por irregularidades detectadas en sus primeros exámenes de pretemporada, el Club Universidad comunicó que ambos futbolistas no tendrán problema para estar presentes en el torneo.
“Al portero y delantero del primer equipo de Pumas se les detectó, durante los exámenes de Evaluación Morfofuncional efectuados en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, ciertas variaciones electrocardiográficas que sugerían alguna problemática”, se lee en el comunicado emitido por Pumas.
Tras los exámenes realizados por el doctor Hermes llarraza, “se concluyó que no existe ningún impedimento médico para poder integrarse a los entrenamientos y juegos de manera normal, sin restricción alguna para la alta competencia que el futbol profesional actualmente exige”.
De igual forma, se informó que Alfredo Saldívar se integrará al trabajo el día 20 de julio y Alfonso Nieto lo hará hasta el 3 de agosto “debido al tipo de procedimientos a los que fueron sometidos”.