Los mexicanos Andrés Guardado y Jesús Corona han destacado en el futbol holandés. Cada uno con su propio estilo ha logrado hacerse indispensable para su club. Alfred Schreuder, director técnico del Twente, explicó para ESPN las características de los mexicanos que los han vuelto piezas indispensables para su equipos.
El pasado lunes se confirmó la lesión en el muslo izquierdo de Jesús Manuel Corona, misma que le impidió jugar con la Selección Mexicana, por lo que Schreuder aseguró que para el partido frente al PSV le echarán de menos. “Claro que lo vamos a extrañar. Jesús puede desequilibrar jugadores, como pasa en Holanda con Robben, o en el PSV con Memphis [Depay], nosotros lo tenemos con Jesús”.
Mientras que de Andrés Guardado destacó que en su posición no hay mejor jugador en Holanda. “Creo que la mayor diferencia del PSV del año pasado con el de este año es Guardado, junto con Luuk de Jong, pero especialmente Guardado. En su posición es el mejor en Holanda y probablemente también en México. Aquí es muy inteligente, puede leer el juego y le da equilibrio al equipo; por lo que los jugadores de ataque se desenvuelven mejor. La principal razón de que el PSV esté en la cima se debe a Guardado”, puntualizó.