José Carlos Toffolo, mejor conocido como Alemao, no entró en planes del nuevo entrenador de Cruz Azul, Sergio Bueno, para el Apertura 2015. El atacante brasileño confesó que la situación que atraviesa lo tiene afligido, aunque no baja los brazos y se sigue preparando en esperar de que algún equipo se interese en sus servicios.
“Estoy triste y bajoneado, pero así es el futbol. Estoy en mi casa, entrenando por aparte, porque así debe de ser. Estoy esperando a que pase algo, que encuentren un club en donde pueda jugar. Hasta hoy no tengo nada. Mi representante trabaja para eso y Cruz Azul me dijo que no quieren que regrese más, aunque me están dando todo el apoyo necesario.”, aseguró en entrevista a ESPN.
Alemao no descarta regresar a Brasil, aunque su prioridad es conseguir un club en el futbol mexicano, sabe que será complicado después de haber concluido el régimen de transferencias. De no encontrar equipo, el delantero deberá reportar con el equipo celeste.
“Si hay algo aquí en Brasil me quedo acá permanezco sin problema, pero me gustaría mantenerme en México porque me siento como en casa y me trataron muy bien y con mucho cariño. Yo tengo una fecha en donde si no encuentro un club tengo que regresar a México con Cruz Azul, porque tengo contrato y tengo que irme a presentar y estoy esperando a ver lo que pasa con la directiva y con mis representantes”, explicó.
El paulista de 26 años llegó a la Liga MX para disputar el Clausura 2015 bajo el mando de Luis Fernando Tena. Consiguió marcar tres goles en 13 encuentros disputados, siendo el jugador más regular de las contrataciones hechas al inicio del torneo. El próximo mes de Diciembre, Alemao termina contrato con la Máquina, asimismo con el Ponte Preta, club propietario de su carta, por lo que se quedaría desempleado.
Notas relacionadas:
Alemao y Lizarazo, bajas en Cruz Azul
Con excepción de Roque, se van todos los extranjeros del Cruz Azul