Whastapp
Otros

Al Piojo le dolió mucho el despido: Decio de María

Declaraciones de Decio de María durante la conferencia de prensa en la que anuncia la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera de la dirección técnica de la Selección Mexicana

Lorenzo de la Garza

Decio de María aseguró que la decisión de separar a Miguel Herrera del banquillo de la Selección Nacional se dio por respeto al aficionado nacional, en conferencia de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol. Sobre el sucesor del Piojo, indicó que tomarán una decisión más adelante.

PUBLICIDAD

El próximo Presidente de la FEMEXFUT aseguró que fue él el que tomó la decisión final de remover al Piojo del banco tricolor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Decio puntualizó que la decisión fue tomada pensando en la afición mexicana, ya que ésta “merece respeto y figuras íntegras que representen al futbol nacional.” Dejó muy en claro que los “resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Indicó también que se reunieron con Herrera, dejando claro el por qué se tomaba dicha decisión; el estratega comprendió, aunque “le dolió mucho esto.”

Respecto al siguiente Director Técnico del Tri, señaló que que tomarán decisiones pensadas, sin apurarse, “no habrá fecha límite”. Descartó que la nacionalidad sea un factor, ya que lo importante es que quien llega se ciña al proyecto que se va a construir y que tiene como objetivo llegar al Mundial Rusia 2018. Decio espera no tener que nombrar a un técnico interino.

También se le preguntó sobre los comentarios en redes sociales de Giovani y Jonathan dos Santos en apoyo al Piojo, de lo cual se limitó a decir “que en los momentos que se vivieron ayer hay demasiada adrenalina y poca inteligencia.”

Para terminar, señaló que buscarán mejorar su relación con la prensa, a la que llamó “parte de nuestra familia”. 

Notas relacionadas:

Entre sueldos y contratos de publicidad, el Piojo ganó en el Tri 132 mdp

Vota: ¿Quién sería el elegido para el banquillo mexicano?

¿Por qué los entrenadores no duran en la Selección Mexicana?

Los condones de la Selección