Por Héctor Núñez
GUARDIOLA CUMPLE 51 AÑOS, PERO SU LEGADO QUEDARÁ PARA TODA LA HISTORIA
Pep Guardiola es sinónimo de triunfo. El catalán ha estado rodeado de la victoria toda su carrera, siendo jugador conquistó 17 trofeos y como entrenador hizo añicos esos números, lleva 31 títulos y contando. Para festejar a este crack del futbol en su cumple, aquí están los momentos que han marcado sus 51 años de vida:
Trayectoria como jugador
Guardiola vistió la playera del Barcelona prácticamente toda su carrera como futbolista, desde 1990 hasta el 2001; ganó seis ligas, jugó 379 partidos con la camiseta blaugrana, ganó 224, empató 82 y perdió 73 partidos, hasta esa fecha era el jugador con más ligas en el club.
Su paso por Dorados de Sinaloa
Juanáticos, muchos de ustedes quizá lo sepan, otros no, pero… ¿sabían que Pep Guardiola se retiró en los Dorados?
Ya como entrenador del Barcelona
Su carrera como técnico del 'Barça' inició con el Barcelona B en 2007, ahí logró el ascenso a la Segunda División B y fue parte del desarrollo de Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez, quienes fueron haciéndose inamovibles en su etapa como entrenador en el primer equipo.
En el Bayern Munich
Llegó al equipo bávaro en 2013 y estuvo tres años en el club, los títulos no fueron los mismos que consiguió con el Barcelona pero aún así no dejan de enriquecer su legado y su palmarés, ganando tres veces la liga y dos veces la copa, siempre se le negó la Champions con el Bayern y sufrió una dura eliminación por el Real Madrid en 2014.
Actualmente con el Manchester City
Llegó a los 'Citizens' en en 2016 y la Champions se le sigue negando a Guardiola, le ha informado al club que para la temporada 2022-23 dejará el equipo y buscará ser técnico de alguna selección, pero una vez más no ha dejado de hacerse de todos los títulos posibles: Premier, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga, pero aún sin la ‘orejona’.
El destino de Pep será incierto en alguna selección, el trabajo es distinto al de los clubes, pero de que puede lograr grandes cosas, vaya que lo puede hacer; por lo pronto disfrutaremos su tiempo con el City y estaremos atentos a su nueva etapa.