Por Santiago Eduardo
La salida del defensa central Pablo Aguilar del America generó mucha polémica en los aficionados, pues la gran mayoría estaba enojada con ello, la incógnita era, ¿quién iba a suplir ese lugar con mucha responsabilidad que estaba dejando el guaraní?
Entonces, calladito y sin hacer mucho ruido llegó a Coapa Emanuel Aguilera el pasado mercado de fichajes a tratar de cubrir ese gran vacío que estaba dejando Aguilar, un referente no solo de la defensa, sino del equipo.
Rapidamente se integró a la saga americanista, aunque en los primeros partidos empezó muy titubeante en las salidas, con el pasar de los minutos, de a poco se ha ido acoplando con Bruno Valdez, que ahora es el líder de la defensa después de la salida de su compatriota a Xolos.
La adaptación del central argentino ha ido en ascenso, el claro ejemplo, ayer, en un partido de ida y vuelta, con llegadas en ambos lados, Aguilera fue parte fundamental para que los Tigres no hicieran más0 daño al arco americanista. Recuperando balones y anticipando de buena manera, Aguilera hizo un partidazo.
Aunque los reflectores se fueron con la maldición de 8 penales que rompió Ménez, Aguilera junto con Guido fueron parte fundamental de que el partido acabara 1 a 1.
Entonces, ¿será que de a poco Aguilera está llenando el hueco que dejó Pablo Aguilar? ¿Será referente de la defensa americanista como lo era Aguilar? Muchos creemos que pasará eso, pero con lo mostrado ayer, los aficionados americanistas pueden empezar a tranquilizarse, pues, aunque la defensa todavía no es del todo sólida, va por buen camino, ya que la dupla Valdez-Aguilera, está empezando a carburar, y en poco tiempo puede igualar o superar lo hecho por el aguerrido Pablo Aguilar.