Luego de las críticas recibidas por las finales perdidas, Sergio Agüero explotó y aseguró que van a extrañar a los jugadores que piden cambiar una vez que se retiren de la albiceleste y ejemplificó la situación de Argentina comparándola con lo que vivió Alemania antes de llegar a los campeonatos.
“Mirá Alemania: estuvo un montón de tiempo sin llegar a una final, siempre terminaba en cuartos o semifinales, y es mínimo respecto de cómo nos trataron a nosotros acá. Allá no sienten presión de nada, juegan libremente y, de tantas veces que intentaron llegar a una meta, fueron campeones”.
Cuando habló sobre las finales perdidas. reconoció que no son poca cosa, ya que es complicado llegar a ciertas instancias y que muchos jugadores de gran nivel pasaron por la selección y no consiguieron llegar ni siquiera a las finales.
“Nosotros hicimos todo lo mejor que pudimos y llegamos a tres finales, pero la gente quiere ver que levantemos algo. Pero uno piensa: desde el año 1993 hasta hoy pasaron millones de jugadores top de nivel Mundial en la Selección, y no llegaron a la final. Pasaron muchísimos, y no sé si llegaron a semifinales… No muchos pudieron llegar a tres finales seguidas. Pero a veces uno no sabe por qué, pero la presión está, y la sentimos más que nada en las últimas dos finales de Copa América”.
Finalmente el 'Kun' dijo que la gente extrañará a estos jugadores una vez que no estén en la Selección, así como hoy en día se acuerdan de Zanetti, Riquelme o Tévez, entre otros.
“Cuando pasen años de que no estemos la gente va a recordar los momentos que vivió. Pero la realidad pasa por el hoy, y te dice: 'cámbialo'. Otros piden lo contrario. Pero cuando la mayoría no venga más, se la va a recordar, como nosotros también nos acordamos de jugadores que pasaron por acá como Zanetti, o Crespo, o Saviola, o Riquelme, o Tevez… Cuando no estemos más se va a notar, nos van a extrañar en la Selección”.