¿Y Didier Drogba, Makelélé, Michael Essien? Tal parece que los aficionados de Chelsea se han olvidado de los logros que ha conseguido su equipo con jugadores negros como estandarte. Ayer, antes del partido entre Paris Saint Germain y Chelsea, un grupo de hinchas sacaron del vagón del metro a un hombre negro, acompañando dicha acción racista con gritos de ánimo al Chelsea y el cántico: “Somos racistas y así es como nos gusta”.
Horas después de que la grabación de los actos se hicieran virales en las redes sociales, el club inglés publicó el siguiente comunicado: “Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso”.
La UEFA también lamentó los incidentes ocurridos anoche en París, incluso aseguró que se encuentran “consternados”, pero al mismo tiempo explicó que como los hechos ocurrieron lejos del estadio actuar está fuera de su competencia.
En lo que va del año los sucesos xenófobos tienen como centro la capital francesa. La comunidad semita es una de las más afectadas por el aumento de las agresiones, hasta tal punto que en los últimos días se ha calificado de 'éxodo judío' la masiva salida de la ciudad de ciudadanos hebreos.
I also condemn the actions of a small group of Chelsea fans in Paris. There is no place for racism in football!
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) February 18, 2015