Por Gerardo Gómez
ROJADIRECTA ESTÁ VIVIENDO SUS ÚLTIMOS DÍAS Y NO HABRÁ MARCHA ATRÁS
La plataforma que transmite los partidos de futbol es una de las más concurridas entre los aficionados, esto porque RojaDirecta ofrece un sinfín de enlaces para seguir de cerca los diversos torneos de cualquier parte del mundo, eso sí, de manera ilegal. Sin embargo, todo acabará después de las demandas de LaLiga, Mediapro y Movistar.
El creador de tan brillante idea es Igor Seoane y ha enfrentado un proceso legal desde 2015, incluso fue detenido al siguiente año por haber ingresado 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual. A pesar de que Seoane fue liberado, la plataforma siguió en uso.
Incluso, hace seis años se ordenó la suspensión de RojaDirecta, pero, millones de usuarios se fueron a rojadirectatv, que no es otra cosa que lo mismo, por lo que se siguen violando los derechos de autor y transmisión. El proceso legal continua y el juzgado de Instrucción 1 de la Coruña ordenó la apertura de un juicio oral contra Igor.
Solo se está a la espera de saber cuánto tiempo Igor Seoane estará encerrado, y que dicho sea de paso tiene que pagar una fianza de cuatro millones de euros o enfrentar el embargo de sus bienes. Sin embargo, los demandantes no están nada contentos y exigen una condena de seis años y una multa de seis millones de euros, además, del cese de la actividad ilegal.
?? Los creadores de https://t.co/cpdQBVoWjZ serán juzgados en la Audiencia Provincial de La Coruña
??????? Se les acusa de delitos contra la propiedad intelectual https://t.co/OUX4yg4MNSPUBLICIDAD— Tiempo de Juego (@tjcope) January 25, 2022
No quedará de otra, que preparar las cuotas correspondientes para pagar los servicios de HBO Max, Star+, Paramount+ y los que se sigan acumulando, si es que no se quieren perder los partidos del deporte más maravilloso del mundo.