Por Alejandro Miranda
Como lo leen, juanáticos. Según medios peruanos, a Edwin Oviedo, presidente del futbol peruano, ya lo convocaron… pero para afrontar una segunda denuncia por asesinato.
Este señor ya se declaró inocente, dijo no haber cometido esos crímenes por los que lo acusan. Lo fuerte es la condena, en caso de comprobarse su culpabilidad estaría 26 años tras las rejas.
La Fiscalía lo acusa de matar a balazos en 2015 a Percy Farro, un integrante de la azucarera Empresa Agroindustrial Tumán, que era controlada por el Grupo Oviedo, que pertenece al hoy presidente de la FPF.
Varios integrantes del Grupo Oviedo igual están dentro del caso, pero también dicen no haber participado en esos casos. La cosa empeoró al saber que el mismo Edwin también está acusado de asesinar en 2012 al ex dirigente sindical de la azucarera, Manuel Rimarachín.
El futuro es oscuro para los peruanos, que después de 36 años volvieron a calificar a un Mundial. Si la asistencia de Paolo Guerrero ya era un pendiente, ahora tendrán que cargar con más peso.
¡Vaya lío que se le viene al mandamás del futbol peruano! ?????https://t.co/VVhwnK01k9
PUBLICIDAD— MedioTiempo (@mediotiempo) April 19, 2018