Por Gerardo Gómez
OTRAS ATLETAS MEXICANAS ENCONTRARON LOS UNIFORMES DEL EQUIPO DE SOFTBOL OLVIDADOS
Luego de su participación en Tokio 2020 y quedar en cuarto lugar, la selección de softbol decidió dejar Japón. Gran parte del combinado nacional se dirigió a Estados Unidos, donde juegan en la NCAA y otros equipos.
Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención; las jugadoras tiraron a la basura los uniformes que les fueron dados para competir, además de, los atuendos de gala y otras indumentarias. Las boxeadoras, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron que las jugadoras dejaron las prendas y tomaron fotografías de las bolsas. Después, los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero donde nadie los reclamó.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.???? @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
PUBLICIDAD— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
?? ATENCIÓN ??
Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, revela la razón por la que el equipo dejó parte de los uniformes utilizados en Juegos Olímpicos.
?? Vía @Ventimilla#ElOroEsNuestro ??#Tokyo2020 #Día7 pic.twitter.com/7aDtofMUzPPUBLICIDAD— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 29, 2021
A pesar de la explicación, la Federación investigará quiénes fueron las responsables, ya que los uniformes no tienen número, y se determinará si volverán o no a ser llamadas a la selección.