Por David Cambrón
Entre dimes y diretes; así terminó el partido entre el Barcelona Femenil y el Rayo Vallecano Femenino que después de la expulsión de la jugadora, Andressa Alves, tras encarar a una rival al minuto 74, la brasileña habría sido objeto de insultos racistas por parte de la futbolista Sheila García, del conjunto rayista, según denunció el entrenador del Barça Femenil, Lluís Cortés.
El club rojiblanco, a través de un comunicado, negó las acusaciones después de analizar el video del juego y señalaron, por su parte, la excesiva violencia con la que actuó la jugadora brasileña. Además, el acta arbitral no hace mención de ninguna situación como la descrita por el entrenador barcelonista.
Nuestra jugadora @Sheigarcia10 desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo,siempre se ha combatido. Deseamos suerte al @FCBfemeni en lo que resta de competición y le damos la enhorabuena por la victoria.
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) February 10, 2019
Obviamente, Sheila García –Shei, para los cuates- salió a desmentir esto en una publicación en sus redes sociales y acusó recíprocamente al conjunto azulgrana de tratar de manchar su imagen. En un mensaje en Twitter, agregó que en ningún momento dirigió algún insulto de esa índole a la jugadora sudamericana.
Aclaro lo sucedido!!!!NO SE VA A MANCHAR MI IMAGEN CUANDO EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO INSULTOS RACISTAS A LA JUGADORA DEL BARÇA!
PUBLICIDAD— Shei Garcia 10?? (@Sheigarcia10) February 10, 2019
Aficionados, jugadoras y la propia entrenadora del Rayo Femenino, Irene Ferreras, salieron en defensa de Sheila, a quien esta última ha elogiado por su comportamiento y a quien calificó como: “la más noble que ha entrenado.”