Por Chris Angeles
Diego Simeone lleva bastantes años en el Atleti y logró que jueguen por nota. Le regresó el prestigio. Es momento justo que un club de más renombre le eche el ojo. Los números del Cholo hablan por sí solos. Parece que le queda chico el banquillo de los Colchoneros.
Equipo que dirige, equipo que tiene grandes resultados o sale de sus broncas. Es como una especie de Rey Midas del pambol internacional. Sacó de zona de descenso a Racing de Avellaneda, hizo campeón a Estudiantes de la Plata y a River. Fue el timón de la mejor temporada del Catania en Italia. Ha tenido sus descalabros, pero se cuentan más sus aciertos.
Con los rojiblancos ha hecho historia. Los llevó a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013. En 2014 ganó la Liga y la Supercopa de España. Además tiene dos subcampeonatos de Shempions, el único título que se le ha negado.
Mucha efectividad del argentino como cuando era jugador. De esos curiosos casos que la rompen en los dos ámbitos. Ya queremos ver a Simeone en un banco más grande ¿Podría levantar él al PSG? ¿Le daría alegría por la pelota al Manchester United? Denle el club que sea. Seguro lo hace un ganador.