Nuestra gloriosa Liga MX está a punto de comenzar, y en ella José Saturnino Cardozo se encuentra frente a un nuevo reto, y al que, tal vez, sea el más difícil de su carrera como director técnico, dirigir al equipo más popular del país, Chivas.
Pero en este proceso, El Diablo Mayor no se enfrentará sólo a los 17 equipos de la liga, sino a otras situaciones adversas ocasionadas, en su mayoría, por la directiva del club rojiblanco. En juanfutbol nos encargamos de enlistar estas problemáticas.
falta de refuerzos
Chivas dejó ir piezas clave en el esquema del Pelado Almeyda, y ni Jorge Vergara ni el tío Higuera se dieron a la tarea de buscar jugadores para cubrir esas bajas y le dieran solidez al cuadro tapatío. aunque eso sí, trajeron a Raúl Gudiño, primer arquero mexicano en jugar la Shempions, que dicho sea de paso, es canterano del redil.
lesiones
Los rojiblancos llevan tiempo batallando con las lesiones, sus pilares se derrumban cada determinado tiempo, y recientemente Carlos Cisneros recayó en una de esas, se resintió de una fractura por estrés, que lo dejará fuera por todo el Apertura 2018, esperando que se recupere para el Mundial de Clubes, además de que el Chapo Sánchez no podrá iniciar el torneo por menisco roto y desprendimiento de cartílago.
falta de contundencia
Lo que tal vez podría solucionar más fácilmente el Principe Guaraní, y es que sus delanteros tienen la pólvora mojada, Pulido, Godínez, Zaldívar, Macías y el recién incorporado Sepúlveda no han marcado diferencia en ningún partido de la pretemporada, sin duda podrán aprenderle mucho a Pepe.
La afición
Será su prueba más dura, y es que, todos los Chivahermanos planean abandonar el estadio Akron, sólo apoyarán en canchas visitantes, no comprarán productos oficiales y preferentemente no consumirán productos de los patrocinadores, porque ellos, al igual que la directiva, buscan “consolidación financiera”.
Matías Almeyda
Tal vez ningún entrenador extranjero ha sido tan querido por la afición rojiblanca como el argentino, y ahí está lo difícil para Cardozo, por que no será nada fácil igualar al Pelado, quien logró siete finales de las cuales ganó cinco, además de que cada vez que se presenta frente a la prensa es más y más idolatrado por la afición del rebaño sagrado; recientemente declaró a ESPN que le gustaría volver a Chivas.
En Juanfutbol, al igual que la mayoría de los chivahermanos, esperamos que sea un ciclo exitoso tanto para Chivas como para Saturnino Cardozo en esta temporada que está a punto de iniciar.