Por Carlos Flores
No la ha pasado bien en el Porto y lo saben los demás clubes, es por eso que a Miguel Layún los pretendientes no le han faltado. En las últimas horas se ha dado a conocer que el Deportivo de la Coruña se añade al grupo de Alavés, Celta de Vigo y Espanyol que suenan para convertirse en su nuevo club.
Fuera de España Fenerbahce de Turquía, el Cagliari de Italia y el Everton de Inglaterra, se han mencionado como otros equipos interesados en el mexicano. Aunque hasta ahora, el Porto no lo deja salir, ni siquiera en préstamo.
De acuerdo con Transfermarkt, en lo que va de la temporada sólo ha jugado 448 minutos –se traduciría a cinco partidos– y su valor actual es de seis millones de euros, realmente no es una cifra que no puedan pagar en el mercado europeo.
Aún tiene hasta el fin de mes para arreglarse con otro club, aquí la cosa es que el Porto lo libere, si lo hacen, ya sólo será que tenga actividad para verlo con buen ritmo en el Mundial. Se dice que tiene descartado regresar a México, pero si lo dejan jugar, no estaría mal su vuelta.
¿Juanáticos, dónde quisieran ver a Layún dando asistencias?