Por Arturo Castro
EN UNA DE LAS TEMPORADAS MÁS RARAS EN LA HISTORIA DE LA PREMIER, EL LIVERPOOL LOGRÓ ROMPER SU SEQUIA DE 30 AÑOS
Se cumplen dos años del histórico campeonato del Liverpool de Premier League en 2020, lo que significó romper una rachita de, nada más, 30 años sin título inglés; pero, sin duda, será recordado como una de las temporadas más extrañas de todos los tiempos en Inglaterra.
La temporada había iniciado como cualquier otra, y el Liverpool llegaba como el mejor equipo del mundo y claro favorito, después de haberse coronado como campeón de la Champions League la temporada pasada. El campeonato comenzó y los grandes empezaron a demostrar quién mandaba en la Premier, pero lo que nadie contaba es que aparecería un invitado que echaría a perder gran parte de la fiesta, el Covid-19.
El Liverpool y el Manchester City estaban dando una batalla épica por ver quién terminaba por ser campeón y el Coronavirus llegó a cortar la Premier, parándola por tres meses. Para ese entonces, el Liverpool tenía una buena ventaja de puntos y su campeonato parecía cuestión de tiempo, pero más de uno tembló cuando las autoridades en Inglaterra amenazaron con incluso dejar la temporada inconclusa.
Al final eso no pasó, y como ya se veía venir, el Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp, se coronó por décima novena ocasión, dejando una temporada soñada para sus aficionados y una ciudad vuelta completamente loca. ¡De esas historias que sólo el futbol no puede regalar!