Vicente Del Bosque, exentrenador del Real Madrid y de la Selección de España, aseguró estar molesto de que se dude de su madridismo.
“No voy al Bernabéu. No me duele no ir. Estoy atento a todos los partidos, pero prefiero verlos desde casa. He conocido 10 años a dos Santiago Bernabéu, eso cala. No tenía pasta, pero era un hombre con un gran autoridad moral. Yo no estoy reñido con el Real Madrid”.
“Me joroba tener que hablar de mi madridismo. He estado 17 años en la cantera del club, me jorobaba que se perdiera un balón. Hay un sentimiento de pertenencia que está en desuso. En un Madrid-Barcelona quiero que gane el Madrid, aunque durante el tiempo que he estado como seleccionador haya sido neutral, como es lógico. No quería con esa neutralidad herir a nadie. ¡Pero si hemos traído a Nacho cuando había gente que ni sabía que estaba en la plantilla!”.
Asimismo, Del Bosque defendió a Piqué, sobre todo el comportamiento que ha tenido aún cuando todos están pendientes de lo que hace, también aseguró que por su futbol tiene la capacidad de aceptar o no estar en la Selección de España.
“Se está muy pendiente de lo que haga. Ha tenido siempre un comportamiento incondicional. Siempre ha sido correcto. Es juguetón, es un chico alegre y vitalista, le gusta la broma. Fue a una Diada como cualquiera de nosotros va a las fiestas de su pueblo. Yo no le he oído nunca que sea independentista. Se ha ganado el derecho a decidir si quiere estar o no en la Selección”.