El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, afirmó que tras haber platicado con mucha gente se ha dado cuenta que existen muchas personas a las que no les interesa el futbol mexicano.
Sobre la aprobación de la regla 10-8 para la temporada 2016-2017, Osorio afirmó que “en la medida que haya más posibilidades para extranjeros, automáticamente habrá menos oportunidades para el jugador mexicano”.
Dijo que en su país ya vivió esa regla. “Crecí en Colombia, la jugué, la viví, emigré como muchos cuando había ocho extranjeros y la posibilidad de que jugaran cuatro. No había posibilidades. Mirándolo retrospectivamente tomé la mejor decisión de irme a Estados Unidos a buscar otra cosa, pero hubo muchos que se frustraron y nunca llegaron”.
“No quiero crear debate, pero es la verdad: a algunos no les interesa realmente el futbol nacional, la Selección y lo respeto. No soy nadie ni tengo la última palabra, pero que eso tiene una incidencia directa en la Selección, obvio que sí”, dijo.
“¿Cómo es posible que en México, un país futbolero, no hay un extremo izquierdo? El único zurdo jugando por fuera es Cándido Ramírez”, explicó. “¿Cuál es el reemplazo a futuro, el que le va a dar continuidad a Andrés Guardado? Puede ser Erick Gutiérrez y hoy está jugando más en una posición de doble cinco que de interior izquierdo”, finalizó.